Búsqueda por id es más rápida que fulltext mysql

Error en una consulta, publica y juntos encontraremos una solución.
Responder
manuel
Byte

Búsqueda por id es más rápida que fulltext mysql

Mensaje por manuel » Dom Oct 30, 2016 11:30 pm

Hola, al estar realizando un proyecto en el cual tengo una base de datos y en ellas existe una tabla con 2649138 registros los cuales contienen texto y números. El problema que más dolores de cabeza me está dando la base de datos, son las búsquedas por que con ese número de registros las peticiones a mysql son lentísimas y hay momentos en que el navegador colapsa y ya no responde. Tengo planeado hacer un script el cual recorra toda la tabla y filtrar los datos para guardarlos en otra tabla en donde estén solamente registros en determinada categoría para así poder dividir el numero registros en barias tablas, para que las búsquedas mejoren en tiempo y rendimiento. Ahora los más importante, si ya tengo filtrados en diferentes tablas y estas a subes tienen un id numérico incrementable podirá hacer una búsqueda por el id y tenga mejor rendimiento y menor tiempo de respuesta en comparación con una búsqueda fulltext ?
Hoy por mi mañana por ti... !ok

lucho
Moderador

Re: Búsqueda por id es más rápida que fulltext mysql

Mensaje por lucho » Dom Oct 30, 2016 11:31 pm

Yo creo que más que una consulta sea más rápida por el id o por un campo fulltext es el cómo está realizando tu petición de búsqueda ya que si le pides a mysql que busque un dato en todos sus registros tendría una buena carga de procesos si tu base de datos es muy grande (Un ejemplo de una base de datos de unos 3000000 de registro). Una forma de aliviar las cargas de las búsquedas es ir descartando parámetros, un ejemplo seria que busque en los primeros 10,000 registros o de un determinado rango de fechas por decir del 2000 al 2005 y así sucesiva mente cambiando de años o aumentando el límite de registros en donde buscar. El chiste de las búsquedas es realizarlas peticiones lo más optimizadas que se puedan para retornar los registros en un mínimo de tiempo,de ahí el negocio de google.
Redactor por profesión y amante de la tecnología de nacimiento. !gam

Responder