Crear mi propio cloud privado o vps

Todo lo relacionado con el manejo de los servidores web a tu alcance. Foro para discusión de servidores y consultas sobre problemas.
Responder
webhoster
Byte

Crear mi propio cloud privado o vps

Mensaje por webhoster » Jue Ago 31, 2017 12:08 am

Hola e estado mirando opciones en distintas empresas de servidores dedicados algunas con muy buenos precio, además ofrecen un plan cloud que es menos tolerante a fallos ya que al estar corriendo todo el sistema en cloud no importa si un servidor falla solamente el sistema corre en otro. Desde el año pasado me e estado planteando comenzar algún proyecto de web hosting e visto las opciones de empresa que podrían alquilarme los servicios y también me e dado cuenta que el mercado del hosting esta acaparado y para poder obtener algún cliente es necesario invertir buen tiempo y dinero en publicidad no basta con tener buenos equipos y tener al personal que garanticen la calidad de los servicios ofrecidos, es aquí en donde es más redituable el no arriesgarse que comenzar con el proyecto, todo indica que el mercado del hosting compartido ya no es tan redituable para las empresa que comienzan sus pasos, el siguiente paso que cualquier persona que tienen un proyecto con visitas es adquirir un vps , el mercado de los vps también es un mercado muy competitivo pero no tanto como el web hosting compartido ya que para poder montar una empresa que ofrezca los servicios de vps es mas la inversión al tener que contratar equipos con mayor recursos, también se corre el riesgo que el equipo falle y todas las maquinas virtuales que están en él se vallan al carajo hasta que puedas colocar los respaldos en otro equipo , todo lo anterior no lleva a la evolución de los vps que es más tolerante a fallos, el famoso cloud que es solo una conexión entre varios equipos los cuales corren todas las máquinas virtuales que están creadas si algún equipo falla las maquinas se mueven a otro equipo hasta que se coloque un nuevo equipo por el que dejo de funcionar.
Mi duda es si arriesgarme a comenzar un proyecto de venta de vps o llegar al siguiente paso y crear mi propia infraestructura para montar una cloud.

Phpzone
Byte

Re: Crear mi propio cloud privado o vps

Mensaje por Phpzone » Jue Ago 31, 2017 12:18 am

Claro que puedes crear tu propia cloud privada, pero tendrías que tener varios equipos para tener recursos de sobra ya que si algún nodo del cloud falla solamente se mueve a otro hasta que nuevamente coloques un equipo en ese nodo, para montar tu cloud privado puedes utilizar openstack e escuchado muy buenas cosas de el pero no la e utilizado la ventaja es que es de código abierto. Claro que debes de tener un buen presupuesto para contrata dos o tres equipos en distintos datancenters para no estar expensas a un solo datancerter por que también los datacenters han tenido sus malos días. Si quieres virtualizar y crear tus propios vps te recomiendo proxmox con el puedes crear máquinas virtuales que corran Linux o Windows. Saludos

Responder