Instalar virtualmin en centos server

Todo lo relacionado con el manejo de los servidores web a tu alcance. Foro para discusión de servidores y consultas sobre problemas.
Responder
Avatar de Usuario
RedHat
Byte
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 19, 2017 4:44 pm

Instalar virtualmin en centos server

Mensaje por RedHat » Mié Sep 20, 2017 4:45 pm

Imagen
Como todos en algún momento se han hecho la pregunta del millón, y si mejor utilizo un panel de control opensourse y dejo de pagar la licencia de cpanel ? Para algunos esa pregunta es impensable, pero para otros es buscar una alternativa a dejar de pagar una licencia de la cual no requieren todos los beneficios que aporta, hoy he decidido darle una oportunidad a esos paneles de administración para servidores web que son de código abierto y tienen un amplio número de usuarios que le son fiel y que tal vez no lo cambiarían por ningún otro, aunque la licencia sea gratuita. Comenzare utilizando virtualmin y poco a poco iré contando mi experiencia utilizando este panel de control, mi sistema base es un Linux en la versión de centos 7, siempre he utilizado centos y lo prefiero ante otras versiones de Linux que existen para servidores, abra algunas personas que digan que centos es pesado y que con sume todos los recursos del servidor sin dar una explican lógica, yo simplemente me quedo con centos sin pensarlo.
Virtualmin es un módulo de webmin el cual permite tener los servicios de un servidor web con las herramientas que webmin dispone, se puede optar por instalar webmin junto a virtualmin o solamente tener virtualmin.
Instalado virtualmin en centos 7

Descargamos el paquete de instalación de virtualmin con el comando wget
wget http://software.virtualmin.com/gpl/scripts/install.sh

Instalamos virtualmin en nuestro servidor centos con el comando
sudo sh install.sh

Una vez introducido los comandos se descargarán todos los paquetes requerido además de pedirnos un hostname en el cual trabajara virtualmin. Al finalizar la instalación podremos acceder a nuestro virtualmin mediante nuestro hostname o la ip de nuestro servidor.
https://tuservidor.com:10000/
https://ip-servidor:10000


Una vez que ingresemos a nuestro virtualmin el Post-Installation Wizard de virtualmin nos guiara para finalizar el proceso de instalación en nuestro servidor.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado