La gran estafa de 1and1 al cancelar un contrato

Comparte y discute el día a día del webmaster.
Responder
lucho
Moderador

La gran estafa de 1and1 al cancelar un contrato

Mensaje por lucho » Jue Oct 27, 2016 8:09 pm

Imagen
Se dice que 1and1 es la mejor empresa registradora de dominio y proveedora de hosting, puede que si lo sea, pero en lo personal mi experiencia con ellos es una de las peores. Toda mi mala experiencia comenzó cuando por error se me ocurrió contratar un servicio de vps el cual según ellos es una súper oferta que no encontraras en ningún otro lado el vps lo ofrecen con un dominio gratuito y las siguientes características CPU 1 vCore, RAM 1 GB, HDD 50 GB, Tráfico ilimitado, por un contrato de 12 meses en donde los primeros 6 se pagarían 90 pesos mexicanos y los otros seis meses 290 pesos mexicanos, cosa que no es un servicio muy caro y es de una gama media, el problema surgido después de contratar, mi web está cada vez más lenta busque errores y optimice todo mis sitio pensando que el sobre cargo de los procesos se debía a mi web pero no era problema mío. Continuamente enviaba correos al soporte para que me explicasen la situación por el cual mi vps estaba con un pésimo rendimiento a lo que cual ellos contestaron de una manera tajante, lo sentimos el plan vps el cual usted ha contratado no es administrado, por lo cual rogamos obtener un plan administrado para brindarle el servicio necesario, a todo este problema decidí cancelar mi contrato con ellos después de estar con el servicio 8 meses de problemas sin una solución. Pero no todo termina hay un par de días antes que el siguiente mes venciera y se cargara la nueva factura contacte al soporte telefónico para realizar la cancelación de mi contrato de vps el cual anterior mente mencione que venía con un domino gratuito que es el principal dominio de mi web, le explico a la persona de soporte que deseo realizar la cancelación de mi contrato el cual me hace una pregunta que me dejo sin palabras , muy bien señor en unos momento procederemos con la cancelación del contrato junto con el dominio xxx ya que dicho dominio pertenece al contrato y ambos deben de ser cancelados para dar por terminada la relación con 1and1. Cosa que me molesto ya que si quería cancelar mi contrato debía de cancelar también el dominio, la persona de soporte me explico que si quería podía realizar la trasferencia de mi dominio a cualquier otro registrador pero que dicho proceso tarda entre 10 a 20 días, en pocas palabras me explico que debía de pagar otro mes del contrato del vps para que mi dominio pudiera ser transferido a otro registrador. Para finalizar y no hacer la tanto de emoción, realice la trasferencia de mi dominio a otro registrador, además tuve que pagar un mes más el contrato para que se concretara la trasferencia del domino, y por fin pude cancelar mi contrato con 1and1 cosa que no recomendaría para nada como una empresa la cual tenga responsabilidad con su clientes ya que para contratar un servicio con ellos es muy fácil pero para cancelar dicho servicio son muchas las condiciones que se deben cumplir sino no te permiten cancelar y las facturas seguirán generándose mes con mes.

Moraleja. No todas las ofertas son buenas, ya que lo barato te puede costar caro. Saludos.
Redactor por profesión y amante de la tecnología de nacimiento. !gam

oxidado
Byte

Re: La gran estafa de 1and1 al cancelar un contrato

Mensaje por oxidado » Jue Oct 27, 2016 8:10 pm

A mí me sucedió lo mismo ya no puede continuar pagado el servidor con el precio que tiene, decidí cancelarlo, pero como mi servidor estaba en un plan junto con mi dominio principal debía de cancelar ambos productos, cosa que tuve que hacer. Además, cuando se su pone que mi dominio pasara el tiempo de gracia de los 30 días debería de estar liberado los datos del how is para poder comprar el domino, hasta ahora el domino tiene más de 40 días que fue cancelado con 1and1 y este parece que 1and1 tiene una sub compañía que mantienen los mejores dominios posicionados para venderlos a un valor mayor. Mi dominio sigue sin liberarse y la empresa que lo tiene es la famosa Parking de dominios de Sedo. Por esto y muchos problemas más con 1and1, no recomiendo para nada a esta empresa. Por favor antes de contratar el servicio de hosting con cual quiere compañía primero investiguen un poco y lean algunos de los comentarios de sus usuarios ya que ellos son los que pueden darte una idea clara de la seriedad de la empresa a contratar. Saludos y suerte

Responder