Usar la licencia de cpanel de un vps en un dedicado

Comparte y discute el día a día del webmaster.
Responder
Panchito
Byte

Usar la licencia de cpanel de un vps en un dedicado

Mensaje por Panchito » Lun Nov 28, 2016 5:42 am

Hola me encuentro tratando de forma mi empresa de hosting así que como estoy comenzando estoy tratando de ahorrar en las licencias de software pero utilizando el mejor hardware y el mejor software del mercado. Tengo contratado un dedicado en https://www.ovh.com con las siguientes características:

Código: Seleccionar todo

Intel Xeon E3
E3 1231v3 4c/8t  
3.4 / 3.8 GHz	32 GB of RAM
DDR3 ECC 1600 MHz	2 x 2 TB RAID 10
Por 79 /mes con el cual planeo vender hosting y alguno que otro vps. Ahora la cuestión de las licencias para manejar los pagos y la creación de las cuentas utilizare WHMCS 15.92/mes que es el mejor administrador de planes para una empresa de hosting, además que dejas de preocuparte de la administración contable ya que se encarga de mandar las facturas y realizar los cobros, en un principio trate de utilizar boxbilling pero todavía está algo verde en comparación con las funcionalidades de WHMCS. El panel de administración del servidor creo que es la parte más importante ya que con ella aras frente a todas las amenas externa y les darás el servicio a tus clientes así que he decidió utilizar cpanel 45/mes algo cara pero vale la pena por todas las herramientas que brinda.
A todo esto si sumamos los gastos de inversión para arrancan las operación de la empresa de hosting tendríamos un gasto mensual de 139.92 dlls algo caro comparado con que todavía no tengo clientes, así que planeo hacer algo que no sé si se pueda, primero instalare openvz en el servidor para poder crear vps después creare un vps al cual le daré la mayoría de los recurso del servidor dedicado además contratare una ip nueva, con ello pretendo ahorrar 20 dlls mensual al cambiar la licencia de cpanel de un servidor dedicado a una licencia de vps y hay mantener todos los planes de hosting, lógicamente si es posible ya que cuando alguien contrata un vps se le asigna una ip diferente a la del servidor dedicado. Esto será algo temporal mientras realizo promociones y con sigo clientes con los cuales pueda solventar los gastos de operación. Saludos y si tienen otra idea en la cual se pueda optimizar los gastos de operaciones estoy abierto a cualquier idea.

Responder